Escuela Municipal de Artes Integradas del cantón inaugurá la programación con un pasacalles y un concierto con su Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico

Por: Natalia Díaz Zeledón 8 mayo

Esta semana, Santa Ana abre las calles de su cantón a la programación del XV Festival Luz de Luna. La celebración anual y gratuita reúne la oferta artística de su Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) y otros invitados, nacionales e internacionales.

La inauguración será el martes 9 de mayo, a las 6:30 p. m., en las calles del cantón, con un pasacalles "con mascaradas y cimarronas de Santa Ana y Escazú", según detalló la EMAI por medio de un comunicado de prensa.

La celebración continuará en el auditorio EMAI, a las 7:30 p. m., donde la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico de la Escuela interpretarán obras clásicas de compositores alemanes como Georg Friedrich Haendel (1685-1759), Beethoven (1770-1787) y Christoph W. Gluck (1714-1787); así como composiciones más contemporáneas del inglés Edward Elgar (1857-1934) y el estadounidense Frederick Loewe (1901-1988).

La Orquesta de Guitarras Eléctricas se presentará el miércoles 11 de mayo en el auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas.
La Orquesta de Guitarras Eléctricas se presentará el miércoles 11 de mayo en el auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas.

Tras el concierto, la Galería EMAI abrirá al público una exposición de artes visuales a cargo de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV). En la planta baja del edificio, acompañarán la actividad los intérpretes del Grupo de Música Latinoamericana del EMAI.

Las actividades del Festival Luz de Luna continuarán hasta el domingo 14 de mayo. Todas las noches, a las 6:30 p. m., se organizará un pasacalles con mascarada y cimarrona. Posteriormente, el auditorio presentará conciertos con músicos nacionales e internacionales.

Durante el sábado 13 de mayo, el horario se extenderá desde las 3 p. m. con espectáculos de danza y teatro.

Programación completa del Festival Luz de Luna en Santa Ana.
Programación completa del Festival Luz de Luna en Santa Ana.