Habrá actividades desde esta noche hasta la madrugada del sábado

Por: Andrea Solano B. 21 noviembre, 2014
San José estará despierto hasta la madrugada para ofrecer arte para todos los gustos. | RAFAEL PACHECO
San José estará despierto hasta la madrugada para ofrecer arte para todos los gustos. | RAFAEL PACHECO

En la noche de hoy viernes no hay pretexto para “irse en blanco” a la casa, sin disfrutar del arte que le ofrece San José.

Desde unas pocas horas antes de que el Sol se vaya a dormir, hasta pasada la medianoche, la capital se espabilará a punta de arte, música, danza, teatro, cine moda, comida y... mucho más.

Pero San José no quiere desvelarse sola y, por esa razón, la última edición del Art City Tour viene reforzada con la Noche en blanco , que organiza la Alianza Francesa, para mantener despiertos a los josefinos.

Museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, restaurantes, pubs y parques invitarán al público a conocer una cara distinta de San José.

Para el zarpe del 2014, el Art City Tour propone cuatro recorridos en buseta, identificados con una letra y un color: A (roja), B (azul), C (naranja) y D (morada).

Los puntos de salida son: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal), Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura), Museo Nacional (costado este de la plaza de la Democracia), Museo de Arte Costarricense (La Sabana), Museo del Jade y de Cultura Precolombina (costado oeste de la plaza de la Democracia) y Agencia Datsun (Sabana Norte). Los recorridos en cada uno de estos puntos se inician a las 5:30 p. m. A las 8:50 p.m., sale la última buseta en cada una de las rutas. Los circuitos comprenden espacios distintos, que en su mayoría estarán abiertos hasta altas horas de la noche.

“El área metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país, sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital. Estamos seguros de que la Noche en blanco será el marco idóneo para que esto suceda”, explicó Henry Bastos, director del Art City Tour.

Oferta remozada. Además de la cantidad de actividades (142), la diversidad y los horarios extendidos, esta noche, trae varios espacios que participan por primera vez. Este es el caso del Centro Multicultural Botica Solera que presenta Barrio Amón 2014: memoria urbana, ciudad, miradas, arte y literatura , una exposición colectiva de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales.

La Agencia Datsun también se une, por primera vez, e incluso patrocina la ruta D. En sus instalaciones, en Sabana Norte, se exhibirá una colección de autos antiguos y la muestra Encuentro Caribe, de Adrián Gómez.

Lea más sobre la oferta de vida nocturna en este enlace.

La programación detallada se puede consultar en www.facebook.com/ArtCityTour o en gamcultural.com/tours/tour/