Fotografías tomadas entre mediados de los siglos XIX y XX e impresas en blanco y negro; y otras que se tomaron en los últimos cinco años y que fueron enviadas de forma digital se podrán apreciar hasta marzo del 2014

Por: Carolina Ruiz Vega 19 noviembre, 2013
Foto de la portada de la revista 'Costa Rica se apaga' del semanario 'El Financiero' en blanco y negro
Foto de la portada de la revista 'Costa Rica se apaga' del semanario 'El Financiero' en blanco y negro

San José en blanco y negro, la exposición que reúne 35 fotografías tomadas entre mediados de los siglos XIX y XX e impresas en blanco y negro, estará disponible para ser visitada a partir del 21 de noviembre en el Archivo Nacional.

A estas imágenes impresas se suman las digitales de los últimos cinco años que donaron al archivo quienes así quisieron hacerlo.

Cuando la muestra finalice, en marzo de 2014, las imágenes se trasladarán al Archivo Histórico para engrosar la colección de fotografías, que en este momento cuenta con más de 300.000 piezas.

“El resultado de la colaboración del público permitirá captar un retrato colectivo de la ciudad, que será de gran utilidad para quienes investiguen en un futuro”, aseguraron en un comunicado.

Adicionalmente, seis autores expondrán diversos textos sobre la ciudad. Ellos son: Luisa González, Alberto Cañas, Tatiana Lobo, José Fidel Tristán, Thomas Francis Meagher y Manuel González Zeledón “Magón”.

La muestra, que estará abierta hasta marzo del 2014, se suma a la conmemoración de los 200 años de la declaratoria de San José como ciudad.

Se puede visitar de lunes a viernes, de 7 a.m. a 2 p.m.

Etiquetado como: