Encuentro de arte, objetos de colección, autos, antigüedades, historia y patrimonio

Por: Andrea Solano B. 18 febrero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Gran parte de las ferias que se realizan en Costa Rica están enfocadas en el presente o en el futuro y se dedican a temas como la construcción, las mascotas, el turismo, las bodas...

Sin embargo, del 20 al 22 de marzo, la Antigua Aduana honrará su nombre y será la sede de un evento que transportará al público al pasado, conectándolo con la historia, el patrimonio y la cultura.

La primera edición de Expo Historia promete un viaje por el tiempo a través de obras de arte, objetos de colección, automóviles antiguos, joyería, mueblería, adornos, documentos históricos, billetes, monedas y muchas otras piezas que cargan con decenas de calendarios a cuestas.

Según explicó Pablo Vargas, productor del evento, el concepto de ExpoHistoria va más allá de “una feria de cosas viejas”.

“El objetivo es aglutinar a diferentes personas, grupos e instituciones interesados en el tema de la herencia cultural y la historia. Es una gran vitrina para la exhibición, la venta, la compra, el intercambio de información y la interacción”, declaró Vargas.

Así, entre los 45 puestos confirmados hasta ahora, figuran museos, galerías, artistas, coleccionistas privados y anticuarios. También habrá subastas e información sobre destinos turísticos culturales.

Otra atracción será Traiga su tesoro , espacio para que la gente consulte sobre sus objetos antiguos con curadores y peritos.

“Mucha gente tiene piezas antiguas en sus casas o bien las heredan de sus parientes y no saben qué hacer con ellas pues no están conscientes de su valor. Un equipo de expertos estará presente en el evento para prestar asesorías”, destacó Vargas.

Para más información,m puede llamar al 2235-5155 o escribir al correo info@plmcr.com.