25 agosto, 2013

La Embajada de México agradece afectuosamente al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica por haber elegido a México como país Invitado de Honor en la XIV Feria Internacional del Libro, que se celebra en San José a partir del viernes último con los auspicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y otras instituciones mexicanas.

De igual manera, la Embajada de México reconoce ampliamente la amabilidad del suplemento Áncora , del prestigiado diario La Nación , por haber dedicado estas páginas a la vibrante cultura mexicana de hoy con motivo la participación de México en el destacado encuentro cultural.

Para los numerosos amantes de las letras en Costa Rica, esta Feria del Libro habrá de ser un verdadero banquete cultural, en el que se servirán exquisitos platillos literarios, como el cuento, la crónica, la poesía, el ensayo, la historiografía, el guion cinematográfico, la ciencia, la musicología, y la crítica literaria y social.

Todo ello estará preparado y aderezado personalmente por los más acuciosos, talentosos e imaginativos escritores, académicos y artistas mexicanos contemporáneos.

Como todos los grandes banquetes, este podrá ser disfrutado por los comensales detenidamente y en varios tiempos. ¡Buen provecho!

Armando Álvarez Reina, embajador de México en Costa Rica.