Corta temporada. El montaje estará en cartelera durante dos semanas, a partir de este jueves

Por: Manuel Herrera 30 julio, 2015

La famosa historia del amor prohibido entre los adolescentes Romeo y Julieta, miembros de las familias rivales Montesco y Capuleto en Verona (Italia), tendrá una corta temporada como parte de la cartelera del Teatro Espressivo.

A partir de este jueves, a las 8 p. m., la célebre obra del escritor inglés William Shakespeare se presentará en el escenario de ese espacio, ubicado en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

La temporada se extenderá hasta el domingo 9 de agosto, con horarios de jueves, viernes y sábados, a las 8 p. m., y domingos, a las 6 p. m. El Teatro Espressivo detalló que el sábado 1°. de agosto no habrá función.

El montaje cuenta con la actuación de los actores Javier Montenegro (Premio Nacional al mejor actor protagónico en el 2014) y Noelia Campos, quienes protagonizan la tragedia.

También sobresalen las interpretaciones de Ana Clara Carranza (Premio Nacional de Teatro a mejor actriz en el 2011), Melvin Jiménez, Pedro José Sánchez y Carlos Villalobos.

La obra contará con la dirección del inglés Paul Stebbings, con larga trayectoria interpretando obras de Shakespeare con la compañía TNT Music Theatre, especializada en el repertorio del reconocido dramaturgo inglés.

Talento. Seis actores conforman el reparto de la obra Romeo y Julieta. En la fotografía los actores Noelia Campos y Melvin Jiménez. Gabriella Téllez.
Talento. Seis actores conforman el reparto de la obra Romeo y Julieta. En la fotografía los actores Noelia Campos y Melvin Jiménez. Gabriella Téllez.

“Lo brillante de la obra es que no se trata solo de una historia de amor, nos muestra a una sociedad disfuncional donde se vive la violencia injustificada”, consideró Stebbings.

El director agregó: “Son dos familias iguales en dignidad y es curioso que son los hijos quienes les muestran que su conflicto no tiene sentido. Romeo y Julieta les enseñan el valor del amor y lo hacen más relevante”.

El montaje de Romeo y Julieta cuenta con escenas llenas de acción como una pelea con espadas, la cual, promete el Espressivo, fue coreografiada cuidadosamente.

Los protagonistas. Noelia Campos afirmó que su papel como Julieta es interesante por la vigencia que alcanza.

“La gente piensa que Romeo y Julieta es solo la historia de un amor intenso; sin embargo, Julieta es un personaje inteligente, fuerte, que le tiene miedo a quedarse sola en lo romántico y es ella la que toma las decisiones”, opinó la intérprete.

Por su parte, Javier Montenegro dijo que la sociedad puede aprender de la historia, en especial de la lucha para alcanzar los sueños.

Las entradas para cada función cuestan ¢7.500, general, y ¢10.000, vip, en la boletería del teatro, en la página boleteria.espressivo.cr o al teléfono 2267-1818.