Nostalgia y humor nutren el nuevo libro de relatos del académico Rodrigo Madrigal Montealegre, Mascarada parisina , que se presentará esta noche

Por: Fernando Chaves Espinach 3 noviembre, 2015
Notorio. Rodrigo Madrigal Montealegre fue fundador de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica Uruk Editores para La Nación.
Notorio. Rodrigo Madrigal Montealegre fue fundador de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica Uruk Editores para La Nación.

París era una fiesta, pero una peligrosa. Podía pasar de todo, en aquella ciudad convulsa a mediados del siglo XX, y así fue. Con cariño y chispa, el académico Rodrigo Madrigal Montealegre vuelve su mirada a la época en Mascarada parisina .

El nuevo libro de relatos se presentará esta noche en la Alianza Francesa, de barrio Amón. “Se trata de situaciones humanas, algunas humorísticas, otras trágicas o de conmiseración; todo lo he tratado con sentido del humor y un poco de nostalgia”, dijo el analista.

“Francia estaba muy convulsionada por la situación casi de guerra civil. Todo eso me permitió tener experiencias muy interesantes”, recuerda. A París partió en 1959 para estudiar economía; en aquella época, compartió con estudiantes de todo pensamiento, origen y disciplina.

“El libro lleva un mensaje: una exhortación a una vida intensa. Lo que tiene de común aquella época con lo que estamos viviendo ahora es el peligro de exterminio de la especie humana”, asegura, recordando el miedo a la guerra nuclear (hoy al cambio climático). En medio de aquello, se vivía, se amaba y se reía.