Exposición gratuita en el edificio central de Correos de Costa Rica en San José

 3 julio, 2013

Tonny Salazar, artista plástico, y Lissette Fallas, encargada de exposiciones de estampillas de Correos de Costa Rica, se unieron para darle a las personas que lleguen al edificio de correos en San José un bagaje amplio sobre la historia del ferrocarril en Costa Rica y el mundo.

Salazar creó12 pinturas relativas al regreso del tren , así como grabados en cuero que llaman la atención de los visitantes.

Afirmó que como artista plástico ha realizado una serie de investigaciones para poder plasmar en el papel lo que pudo ver en los patios del ferrocarril cuando todavía no estaban funcionando los trenes de Heredia y Cartago.

"Encontré tanto material entre fotos y aspectos reales, que decidí tomar ese pedacito de historia nuestra y representarla tal y cual la vi", dijo Salazar.

La exposición se inauguró el martes y estará abierta hasta el 19 de julio. El horario para el público en general es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 6 a. m. a 12 mediodía.

Lissette Fallas custodia los sellos de todo el mundo que, por medio de un convenio internacional, se envían al correo cada vez que se emite una estampilla.

Ella seleccionó para esta exposición trenes que aparecen en estampillas desde 1930 hasta la actualidad.

La exposición se denomina
La exposición se denomina "El regreso del tren".