La dinámica de trabajo durante los tres días incluye ponencias, reflexiones de especialistas en temas de culturas indígenas, charlas, talleres temáticos, conclusiones y recomendaciones

 10 marzo, 2014
La política y economista costarricense Rebeca Grynspan, de 58 años, fue elegida secretaria general iberoamericana en febrero de 2014
La política y economista costarricense Rebeca Grynspan, de 58 años, fue elegida secretaria general iberoamericana en febrero de 2014

La nueva secretaria iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, participará en el VI Congreso Iberoamericano de Cultura que se llevará a cabo en Costa Rica entre el 11 y el 13 de abril.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el congreso es parte del Festival Internacional de las Artes y convoca a ministros de la región con el objetivo de establecer una agenda común.

Este año el evento tendrá como tema principal las Culturas Vivas Comunitarias, con el objetivo de fomentar el valor de la riqueza cultural de la región y fortalecer la democracia participativa.

La dinámica de trabajo durante los tres días incluye ponencias, reflexiones de especialistas en temas de culturas indígenas, charlas, talleres temáticos, conclusiones y recomendaciones.

“Celebramos el nombramiento de nuestra destacada compatriota Rebeca Grynspan como secretaria general iberoamericana. Es una maravillosa coincidencia que ella asuma el cargo a tiempo para presidir el Congreso Iberoamericano de Cultura”, dijo en un comunicado el ministro de cultura, Manuel Obregón.

Grynspan fue nombrada en el cargo el 24 de febrero pasado y asumirá oficialmente a finales de este marzo.