Agrupación es oriunda de Pérez Zeledón e interpretarán música del compositor estadounidense David Maslanka, del francés Eugène Joseph Bozza, y del flautista italiano Giulio Bricciald

Por: Manuel Herrera 1 octubre, 2014

El quinteto de vientos Maderurgia, oriundos de Pérez Zeledón, se presentará mañana jueves en el Teatro Nacional como parte del espacio Música al Atardecer.

El quinteto de vientos Maderurgia se presenta este jueves en el Teatro Nacional.
El quinteto de vientos Maderurgia se presenta este jueves en el Teatro Nacional.

La agrupación ofrecerá un recital a las 5:10 p. m. con un repertorio que incluye música del compositor estadounidense David Maslanka, del francés Eugène Joseph Bozza, y del flautista italiano Giulio Briccialdi.

El espectáculo fue titulado 'Maderurgia por la tarde' y se mostrará en el Foyer del Teatro Nacional.

Las entradas tienen un precio de ¢4.500 general y ¢2.500 adultos mayores y estudiantes con carné. Los boletos se pueden comprar en el recinto o al 2010-1111.

Maderurgia nació en el 2007 en el cantón josefino. Fue fundado por Josué Escamilla quien buscó crear un ensamble de cámara de alto nivel que trabajara diversos estilos musicales, según se reseña en un comunicado de prensa del Teatro Nacional.

El quinteto está conformado por Juan José Bolaños (flauta traversa), por Escamilla (Oboe), Juan Esteban Matamoros (Clarinete), Andrés Sánchez Trejos (Corno Francés) y Erney Vargas Barboza (Fagot).