Cambios de conciertos, suspensión de actividades y trámites en proceso del festival en Desamparados, Alajuelita, Acosta y Aserrí

Por: Fernando Chaves Espinach 23 abril, 2015

Redacción

¿Qué va a pasar con el FIA 2015? En una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el director del Centro de Producción Artística y Cultural, Inti Picado, explicó cuáles cambios se realizarán en la programación, cuáles actividades se suspenden y qué sigue para los artistas.

En esta tarima se llevarían acabo los conciertos inaugurales del FIA en Acosta.
En esta tarima se llevarían acabo los conciertos inaugurales del FIA en Acosta.

En ausencia de luces y sonido, los cambios dependen de la renegociación del Ministerio de Cultura y Juventud con la empresa de iluminación y sonido Luz Art, S. A. Dice Picado que, en caso de que Luz Art no desee o no pueda asumir la licitación, se intentará contratar a otra empresa. Los cambios siguientes, por tanto, dependen del MCJ.

1. Conciertos internacionales de Acosta y Alajuelita se celebrarán en el Cenac.

Los conciertos de los colombianos de Colectro (agendado a las 2 p. m. de hoy jueves en la plaza de deportes de San Ignacio de Acosta), los argentinos de Los Zimbabwe (que estaba para las 5 p. m. en la misma sede) y Violentango (que sería a las 7 p. m. en el mismo recinto de Acosta), serán reprogramados para este fin de semana en una tarima ubicada en el Cenac, para los días viernes y sábado.

El Cenac será sede de presentaciones a partir de la 1 p. m., los días: 24, 25, 26, 28 y 29 y 30 de abril y 3 de mayo. Se anunciará posteriormente si se programan actividades para el 1º y 2 de mayo en el Cenac. El concierto de la Orquesta Internacional Lubín Barahona será el 24, a las 8 p.m., y el grupo Akasha, el 26, a las 8 p.m., se indica en el comunicado de prensa del MCJ. El cupo máximo será de 450 personas.

2. Conciertos nacionales de Acosta y Alajuelita se reprogramarán.

Las presentaciones de las bandas nacionales se reprogramarán para el segundo fin de semana del festival; es decir, 1, 2 y 3 de mayo. Los afectados son los grupos Hongo Fu, Witty y Gavina, Los Kaites y Sonámbulo. Todos los espectáculos de las sedes de Acosta y Alajuelita que no requieren de luces ni sonido se llevarán a cabo según la agenda. Según información del MCJ, eso quiere decir que mañana habrá obras de teatro de títeres, clown, danza y demás artes, de 9 a. m. en adelante, en San Ignacio de Acosta.

3. Inauguración en Alajuelita se mantiene.

La inaguración del FIA 2015 se llevará a cabo este jueves 23, a las 6 p. m., en Alajuelita con un pasacalles, música de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la presentación de la compañía española de Teatro La Tal.

4. Se intentará mostrar trabajo de artesanos el próximo fin de semana.

La feria de artesanías en Acosta y Alajuelita no se realizará este fin de semana. El trabajo de los artesanos se programaría para el primer fin de semana de mayo en Desamparados y Aserrí.

5. Feria itinerante del libro será en el Cenac el fin de semana

La feria de libros en Acosta y Alajuelita, que incluía venta, talleres y conversatorios, se trasladará al Cenac durante 24, 25 y 26 de abril. Los días 1, 2 y 3 de mayo se pretende realizar como estaba programada, en Desamparados y Aserrí.

6. Se mantienen Teatro Municipal de Desamparados, el Auditorio del Parque La Libertad y en CEDES Don Bosco

Las actividades programadas en estas sedes continúan según la agenda anunciada.