10 coreografías formarán parte de la muestra anual del arte de la danza en el Teatro Popular Melico Salazar

Por: Fernando Chaves Espinach 18 junio, 2015

Redacción

Ya está listo el menú para el Festival Nacional de Danza Contemporánea: 10 coreografías, algunas poco vistas y otras probadas ante amplio público, se reunirán en la fiesta anual del movimiento.

Si se perdió alguna de estas obras en su estreno, ahora podrá verlas del 3 al 12 de agosto. Se ofrecerán funciones en el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro de la Danza (de la Compañía Nacional de Danza).

Represiones. Imagodanza se rebelará contra los tabúes sociales y sexuales de la actualidad. David Martínez para LN.
Represiones. Imagodanza se rebelará contra los tabúes sociales y sexuales de la actualidad. David Martínez para LN.

Las obras seleccionadas son: No se puede (Lasafueras/ Andrea Catania); CuerposAusentes o EnsayosParaMiMuerte (Fabio Pérez y Andy Gamboa); Lo propio y lo ajeno (Rosaval Gaspard Projects); No yo tú (Tres Hermanos); Familia.r.es (Imago Danza); Cúbico (La Santa Chochera); Soneto (Vitral); Donde (De Paso Grupo Escénico); Fumando un cigarrillo (Inquieta Res) y El aniversario (Danza Contemporánea Corpóreos).

En el comunicado de prensa, la directora del Melico Salazar, Marielos Fonseca, celebró la diversidad de los artistas elegidos: "El compromiso con el sector de la danza contemporánea es mantener vivo este importante festival donde mostramos obras de repertorio desde todos los sectores, el independiente y el estatal".

Por novena ocasión, el festival se celebrará en paralelo a Mudanzas, un programa de jornadas de crítica y capacitación.