Por: Ana Yancy Flores 26 mayo, 2013
 Pájaros tristes es una mirada a la realidad del mundo teatro. Fotografía: Carlos Gutiérrez para LNRealista.
Pájaros tristes es una mirada a la realidad del mundo teatro. Fotografía: Carlos Gutiérrez para LNRealista.

Los “estiras y encoge” que afrontan los actores de teatro, es la temática que aborda la pieza teatral Pájaros tristes , que llega al fin de su primera temporada en Heredia.

La última presentación tendrá lugar hoy, domingo, a las 5 p. m., en el Teatro Atahualpa del Cioppo, ubicado en el campus Omar Dengo, de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.

Pájaros tristes forma parte del proyecto Teatro en el Campus, de la Escuela de Arte Escénico de la UNA y Marencos y Nosotros Producciones. La obra cuenta con la participación de Álvaro Marenco, Maud Le Charteir, Leynar Gómez y Mabel Marín.

Una crisis dramática. La trama de Pájaros tristes se centra en la crisis que atraviesa una compañía de teatro independiente, que ha presenciado uno a uno la salida de prácticamente la mitad de su elenco, a pocos días del estreno de una obra.

Únicamente, la directora y tres actores deciden continuar con el desdichado proyecto, pese a las tensiones entre los escasos miembros y las limitantes de todo tipo, a las cuales les hacen frente con humor.

Según un comunicado de prensa emitido por la Universidad Nacional, con este proyecto se acerca al espectador con la realidad que impera en el mundo teatral y al dilema que afrontan los artistas como trabajadores.

La entrada general para Pájaros tristes es de ¢3.000.