17 agosto, 2016
Producido por la Fábrica de Historias. Cortesía de Pablo Vargas.
Producido por la Fábrica de Historias. Cortesía de Pablo Vargas.

Los amantes del ballet podrán darse el gusto con la primera edición del Festival de Ballet de San José , que se realizará el próximo 23, 24 y 25 de setiembre.

Tres días de seminario intensivo, dos espectáculos de cierre y la participación de algunos de los más reconocidos profesores del país serán la oferta del festival que tendrá como sedes el centro de artes Promenade , las escuelas de movimiento Andamio y La Colmena y el Teatro Eugene O’Neill.

El Festival de Ballet de San José es organizado por la productora Fábrica de Historias , bajo el liderazgo de Marysela Zamora y en asociación con Katherina Madriz, bailarina de ballet , profesora y fisioterapeuta.

“Uno de los principales objetivos es unir a un gremio que está pidiendo un festival desde hace tiempo”, comentó Zamora. “Hemos descubierto una demanda que no tenía oferta. Busca unir al sector de ballet clásico en Costa Rica y es la primera vez que se hace en formato de seminario”.

“Fábrica de Historias es una productora creativa de artes y cultura”, agregó. “Nuestro estandarte es crear una producción desde lo ejecutivo, el mercadeo, la experiencia que hemos adquirido en otros eventos como West Side Story (musical estrenado en 2015), Princesas rojas (película del 2013) y otro montón de proyectos de los que hemos sido parte”.

Como parte del evento, se impartirán clases de ballet , dúo, puntas, maquillaje, acondicionamiento físico, contemporáneo, interpretación, música para bailarines, entre otros.

El 25 de septiembre se ofrecerán dos espectáculos de cierre: uno de presentación del talento de participantes del festival y el segundo será la gala de clausura, que ofrecerá un espectáculo con artistas invitados.

“Deseamos que en el país cada vez hayan más oportunidades de presentarse, de formarse y más aún de trabajar como bailarines”, aseguró en un comunicado Katherina Madriz, directora del festival.

El evento está dirigido a bailarines mayores de 10 años. La matrícula se puede consultar en la página web de Fábrica de Historias . El pase todo incluido tiene un costo de $200 y se puede adquirir hasta el 20 de agosto, después de esa fecha, costará $230. Más adelante se compartirá la agenda detallada de actividades.