Para todos. Actividad será de gala y abierta al público. El ingreso cuesta entre ¢5.000 y ¢8.000 por persona.

Por: Manuel Herrera 18 junio

Por tercer año, la comunidad LGBTI reconocerá el arte y la lucha de su propio colectivo con los Pride Awards.

Este martes 20 de junio a las 8 p. m., el Hotel Barceló San José Palacio, destellará brillo y lentejuelas con la edición 2017 de los premios, que reúne desde personalidades de la farándula hasta activistas de esa población.

Javier Umaña, de la Fundación Marcha de la Diversidad, organización gestora de los premios, indicó que la gala iniciará a las 7 p. m. con una alfombra roja. Una hora más tarde dará inicio el espectáculo principal, que premiará a lo mejor de la comunidad LGBTI en categorías como Dj masculino del año, Dj femenino del año, mejor transformista, mejor drag queen , transformista revelación, entre otros apartados.

Los shows de transformistas serán parte de los Pride Awards. Rafael Pacheco.
Los shows de transformistas serán parte de los Pride Awards. Rafael Pacheco.

“Los premios reconocen el trabajo que ha hecho la comunidad, dentro de la misma comunidad en un año. No reconoce solo un show , sino el esfuerzo profesional de una persona para desempeñarse en un área ya sea como Dj , como transformista, estilista o diseñador de moda. Los premios reconocen el arte y la lucha de la comunidad”, explicó Umaña.

El líder de Fundación Marcha de la Diversidad comentó que los galardones surgieron con la necesidad de visibilizar el trabajo de la población sexualmente diversa del país y de incentivar a la lucha por los derechos de esa comunidad.

Asimismo, el evento busca recaudar fondos para financiar la Marcha de la Diversidad, el desfile del orgullo que este año será el domingo 25 de junio desde el mediodía. Recorrerá el paseo Colón y la avenida segunda.

La gala del martes, servirá también para oficializar y entregar la banda a los mariscales de dicha caminata, que este año serán los jerarcas del Ministerio de Justicia (Cecilia Sánchez y Marco Feoli) y las esposas Jazmín Elizondo Arias y Laura Flórez-Estrada la única pareja de mujeres legalmente casada en el país.

De gala

Javier Umaña consideró los Pride Awards como una noche donde convergen el glamour con la extravagancia, por eso los asistentes deberán vestir de gala.

La organización espera una convocatoria superior a las 400 personas, un número similar a los asistencia que logró el evento del 2016 que tomó el Cine Magaly, en San José.

Umaña detalló que además de las premiaciones, la noche contará con presentaciones especiales de teatro, música, shows del colectivo LGBTI y población heterosexual.

Durante un momento de la noche se realizará un homenaje póstumo a las personas de la comunidad LGBTI que fallecieron en los últimos 12 meses.

Los Pride Awards son abiertos al público. Las entradas tienen un costo de ¢5.000 (general) y ¢8.000 (VIP) y puede gestionar la compra de ellas en la página oficial de los galardones.

Etiquetado como: