Productora del Ministerio de Cultura y Juventud estima asistencia entre las 50 y 80 personas a recitales de poesía

Por: Natalia Díaz Zeledón 5 julio

La oferta literaria del Festival Internacional de las Artes (FIA 2017) ha tenido resultados exitosos, aseguró la productora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y programadora de la oferta artística nacional, Marianella Protti.

"Ha sido un éxito rotundo, la gente está fascinada. Las visitas a la Biblioteca Nacional han estado completamente llenas. Un día tuvieron que hacer dos seguidas porque gente se quedó esperando", dijo Protti durante este miércoles.

Las actividades de lectura de obras han sido diarias. Entre viernes y lunes, el anfiteatro del Centro Nacional de Cultura (Cenac) acogió tres recitales de poesía. Todas las sesiones son de ingreso gratuito.

"En las primeras tres sesiones nos llegó un público promedio que fue creciendo: el primer día llegaron 50 personas; el segundo día llegaron 65 y el tercer día llegaron 80. La segunda sesión fue el día del apagón, no teníamos planta generadora pero lo hicimos a capela. La gente quedó fascinada, fue muy íntimo", describió Protti.

El autor Pablo Madrigal leyó un texto como parte de las actividades literarias del FIA 2017.
El autor Pablo Madrigal leyó un texto como parte de las actividades literarias del FIA 2017.

El martes, por la noche, la Biblioteca Nacional realizó un homenaje al referente de la poesía costarricense, Jorge Debravo (1938-1967). Este miércoles, esa misma sede realizó una jornada de cuento y poesía (la cual se realiza, usualmente, el último miércoles de cada mes).

¿Qué queda por ver?. Este jueves, a las 6 p. m., la Biblioteca Nacional recibirá a autores de cuento y novela para una nueva lectura de sus obras (la actividad se llama Voces de la prosa nacional). Entre los invitados se encuentran los escritores Rafael Ángel Herra, Anacristina Rossi, Liza Jiménez, Vernor Muñoz, Laura Quijano y Guadalupe Álvarez.

El sábado 8 de julio, a las 4:30 p. m., el Cenac acogerá un recital de poesía con Julieta Dobles, Rónald Bonilla, Leda García, Guillermo Fernández, Minor Arias y Carlos Villalobos. Esa será la última actividad de lectura del FIA.

Para los niños, en la esquina noreste del Tribunal Supremo de Elecciones tienen una Biblioteca Móvil, con textos en español e inglés, juegos interactivos y películas infantiles.

Un toldo ubicado al lado ofrece cuentacuentos todos los días, a las 10 a. m. y las 2 p. m. Las dos últimas sesiones de cuentos se realizarán el domingo 9 de julio.

Las personas han atendido el llamado de la organización del FIA para participar en las actividades literarias del festival.
Las personas han atendido el llamado de la organización del FIA para participar en las actividades literarias del festival.