Las categorías recompensadas son estímulo a la creación literaria, capacitación e investigación, edición y difusión, y promoción a la lectura

Por: Fernando Chaves Espinach 25 junio, 2013

San José (Redacción).

Presentación del libro
Presentación del libro "En la oscurana", de Rodrigo Soto, uno de los ganadores del 2012.

El plazo para la recepción de propuestas de proyectos en el Colegio de Costa Rica cerrará el viernes 28 de junio. Los interesados en las artes literarias, su promoción e investigación pueden optar por una beca para desarrollar un proyecto hasta noviembre de este año.

Las categorías reconocidas son estímulo a la creación literaria, capacitación e investigación, edición y difusión, y promoción a la lectura. Los aspectos tomados en cuenta son: "claridad de la iniciativa, viabilidad, impacto, factibilidad, sostenibilidad, creatividad y originalidad".

Para las becas hay disponibles 30 millones de colones. En la pasada convocatoria se recibieron 31 propuestas y solo 9 fueron seleccionadas. Varias de ellas ya fueron entregadas y difundidas por sus respectivos canales, como novelas y proyectos de fomento a la lectura.

La presente es la tercera vez que se convoca a estas becas. El año pasado realizó dos, para proyectos presentados en el 2012 y el 2013. Puede obtener más información sobre las categorías reconocidas en el sitio del Colegio de Costa Rica.