En esta edición, el concurso recibió más de 3.000 aplicaciones provenientes de todo el mundo y la obra de la costarricense Alessandra Sequeira fue uno de los 30 trabajos ganadores

Por: Inti Pacheco 25 mayo, 2016
Caligrafía Cuántica VI, obra de la costarricense Alessandra Sequiera ganó un premio internacional en Dubái
Caligrafía Cuántica VI, obra de la costarricense Alessandra Sequiera ganó un premio internacional en Dubái

La pintora costarricense Alessandra Sequeira ganó el premio de Artista internacional emergente en el Gallery Show Award '16. El premio por la obra Caligrafía Cuántica VI fue otorgado por la Premiación de Arte Internacional Contemporáneo de Dubái.

Sequeira, egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, recibió el anuncio por parte del jurado hace unos días. La ceremonia de premiación será este jueves 26 de mayo en la galeria TAG en Bruselas, Bélgica.

En esta edición, el concurso recibió más de 3.000 aplicaciones provenientes de todo el mundo. Se realizó una selección de 140 trabajos y los 30 ganadores finales se anunciaron este mes, lista donde también aparece la española Aimee Joaristi, artista radicada en Costa Rica.

La obra de Alessandra Sequeria es parte de una serie visual que la autora ha estado trabajando a través de múltiples países; incluyendo Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos y ahora Bélgica.

Caligrafía Cuántica VI se caracteriza por estar suspendida de ramas de árbol y pintada con tinta china sobre un rollo de más de diez metros de largo en papel de arroz.

"La obra abre la discusión sobre la intención del humano de unirse en conciencia como uno solo, donde la naturaleza interna y externa es una; y la ilusión de estar separados se desvanece al involucrar a los espectadores en el proceso creativo para transformar a las personas y su entorno", se explica en un comunicado de prensa.