En diciembre se estrenará en Costa Rica Fun With Snives , coreografría de Inquieta RES con gran trasfondo y simbolismo social

Por: Alexánder Sánchez 10 noviembre, 2015

Luego de cosechar decenas de halagos e impactar audiencias en El Salvador, Honduras, Nicaragua y México, el grupo Inquieta RES Arte Escénico estrenará en Costa Rica su obra Fun With Knives.

En la primera semana de diciembre, los ticos podrán descubrir el simbolismo de una coreografía inspirada en la vivencia urbana que retrata como las relaciones humanas están marcadas por la violencia.

Así se ve una secuencia de ‘Fun With Snives’. Graciela Solis
Así se ve una secuencia de ‘Fun With Snives’. Graciela Solis

“En Centroamérica nos fue muy bien, porque de alguna forma el público que la vio se veía de alguna forma reflejado en la pieza artística. Agradeció la propuesta pues todos sabemos los problemas que existen en esos países con las Maras y otras cosas”, explicó Mónica Mora, productora de Inquieta RES Arte Escénico.

En México, por su parte, la pieza de danza tuvo un impacto diferente, pues fue vista por un público más especializado.

“En México fue más visto como una pieza de arte que como una experiencia de vida, lo que no le quitó que recibiéramos muy buenos comentarios al respecto”, agregó Mora.

La presentación en tierras aztecas fue particularmente interesante, ya que Fun With Knives es una pieza cuyos movimientos se inspiran la lucha libre mexicana.

“Es una pieza agresiva y alguna gente se escandaliza. Tienen escenas fuertes de violencia específica. Espero que en Costa Rica pueda ser vista por un público más amplio, y que no se quede nada más en el círculo de la danza”, finalizó M ora.

Próximamente, Inquieta RES Artes Escénico estará anuncian el día y la hora de la presentación de Fun With Knives en el país.