Por: Manuel Herrera 8 abril, 2015
La pianista costarricense Alina Calderón se presenta este jueves en el Teatro Nacional.
La pianista costarricense Alina Calderón se presenta este jueves en el Teatro Nacional.

El Teatro Nacional presenta este jueves a la pianista costarricense Alina Calderón y al Cuarteto Hispano, en los espacios Gala de teclas y Música al atardecer, respectivamente.

A partir del mediodía de mañana, Calderón deleitará a los asistentes con la interpretación de obras del compositor francés Claude Debussy, y del polaco Frédéric Chopin, en el Foyer de la institución.

La pianista cuenta con una gran trayectoria en la escena de la música nacional, que va desde conciertos en las principales teatros y auditorios del país, así como participación en festivales internacionales como el Campamento de Verano en The Interlochen Academy of Arts, en Michigan, Estados Unidos o en el concierto de gala de la ABC en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall en New York, en el 2010.

El precio de las entradas para el concierto de Calderón tienen un costo de ¢3.000 general y ¢2.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro.

La otra presentación de mañana jueves está programa para las 5:10 p. m. en el mismo recinto. El Cuarteto Hispano será el invitado de Música al atardecer.

Los músicos ofrecerán un concierto titulado Alemania clásica y romántica, con temas de Ludwig van Beethoven y Felix Mendelssohn.

El Cuarteto Hispano está integrado por Eva Trigueros (Violín I), Grace Marín (Violín II), Naaman Muñoz (viola) y Rául Barreto (cello).

Para esta presentación las entradas cuestan ¢4.500 general y ¢2.500 estudiantes y Ciudadanos de Oro.

Las entradas para ambas presentaciones se venden en la boletería del teatro, en la página www.teatronacional.go.cr o al teléfono 2010-1111.