Por: Andrea Solano B. 24 junio, 2015

La Embajada de Perú en Costa Rica ha organizado el concurso de fotografía El Perú con ojos ticos , como una iniciativa cultural que refleje la amistad entre ambos países. El certamen procura resaltar experiencias del turista costarricense en la nación suramericana.

El embajador peruano, Luis Sándiga, explicó que se pretende difundir fotografías tomadas por algunos de los más de 14.000 costarricenses que visitaron su país, aprovechando bajas tarifas aéreas.

Los temas (categorías) del concurso son naturaleza, flora, fauna, historia, arqueología, arquitectura, gastronomía, trajes, danzas y fiestas tradicionales.

El Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva es uno de las atracciones turísticas más populares de Lima, Perú. | DORIAM DÍAZ PARA LN
El Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva es uno de las atracciones turísticas más populares de Lima, Perú. | DORIAM DÍAZ PARA LN

Pueden participar costarricenses y residentes extranjeros en Costa Rica que hayan realizado viajes turísticos a Perú entre enero y junio del 2015. Los interesados deben enviar sus fotografías a la dirección: concursofotografico@embaperucr.org.

Es preciso remitir una foto por categoría y puede participarse hasta en dos categorías. Se participa bajo seudónimo. La convocatoria se cerrará el 20 de julio del 2015 a las 4 p. m.

Entre los premios está un viaje ida y vuelta a Lima, que incluye un paseo a lugares de interés turístico. También se otorgarán productos de maquillaje y vales para cenar en prestigiosos restaurantes de comida peruana establecidos en Costa Rica.

Las fotos ganadoras de los primeros lugares y de las menciones honoríficas se expondrán al público. Los premios se entregarán en un acto organizado por la Embajada de Perú con motivo de su día nacional, que se celebra el 28 de julio. Las bases del concurso pueden consultarse en el Facebook de Áncora : https://www.facebook.com/AncoraLN