Por: Yendry Miranda 21 abril, 2014

Momboñombo Moñagallo, Cocorí, Marco Ramírez y otros personajes de la literatura nacional han sorprendido a los usuarios de Twitter, esta semana, con sus ocurrencias.

Se trata de una campaña del sitio RedCultura para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril.

“El proyecto del I Congreso de Personajes Literarios consiste en una reunión imaginaria organizada por la, también imaginaria, Asociación Costarricense de Personajes Literarios, en la que se darán cita varios personajes de la literatura nacional. Además, en este encuentro ficticio estará de visita un personaje de la literatura universal: El Principito. Los personajes han cobrado vida a través de sus cuentas de Twitter, así narran sus aventuras mientras se preparan para el congreso”, comentó Eunice Báez, periodista y colaboradora en esta actividad.

Según explicó, detrás de cada una de las cuentas de los personajes hay periodistas, actores, actrices, filólogos y hasta un ingeniero que se apuntaron a la iniciativa.

“Cada personaje tiene su forma particular de interactuar. La Fisgona de Paso Ancho se vive metiendo con los ‘tuiteros más famosos’, Momboñombo Moñagallo insiste en compartir sus filosofías y Marcos Ramírez le pide a sus seguidores ayuda para resolver las tortas que se jala”, manifestó la comunicadora.

Según dijo Baez, por el momento han obtenido una buena respuesta del público.

“La semana pasada fue que llegó El Principito a Liberia, entonces mucha gente quería hacerle preguntas. Este fin de semana, los personajes han estado visitando las playas de nuestro país y también han interactuado con la comunidad de Twitter”, acotó.

El cierre de esta actividad será el 23 del libro con una fiesta abierta al público en el bar El Lobo Estepario, en San José.

Etiquetado como: