El periodista Ta-Nehisi Coates recibió el premio en la categoría de no ficción por su libro epistolar Between the World and Me

Por: Natalia Díaz Zeledón 19 noviembre, 2015
El periodista de temas sociales Ta-Nehisi Coates ha sido reconocido por su obra 'Between the World and me'.
El periodista de temas sociales Ta-Nehisi Coates ha sido reconocido por su obra 'Between the World and me'.

Los galardones más importantes de la literatura estadounidense, los National Book Awards, honraron este año a voces nuevas de la literatura.

En la categoría de no ficción, el premio fue otorgado al periodista de The Atlantic Ta-Nehisi Coates por Between the World and Me (Entre el mundo y yo) , publicado en julio de este año.

El texto de Coates ha sido admirado en Estados Unidos por su fuerte contenido. El autor escribió larga carta en la que explica los sentimientos y simbolismos de la violencia racial.

En la categoría de ficción, el reconocimiento fue entregado a una compilación de cuentos Fortune Smiles (La fortuna sonríe), escrito por el ganador del premio Pulitzer, Adam Johnson.

“El cuento es una máquina, tiene muchos engranajes que giran: la voz, el estilo, la arquitectura, la cronología y la selección de escenas”, dijo Johnson al recibir el galardón. “Creo que son difíciles pero también pueden ser perfectos y poderosos”.

Los otros autores premiados fueron Robin Coste Lewis en la categoría de poesía y Neal Shusterman en la categoría juvenil.