Con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales, la edición número seis del encuentro de tatuadores, música y modificaciones encantará a los fanáticos de estas artes

Por: Jessica Rojas Ch. 4 mayo
Chris Núñez, juez de ‘Ink Master’, es uno de los invitados especiales a la convención internacional. Él llegó al país este jueves en la mañana. Foto: José Cordero
Chris Núñez, juez de ‘Ink Master’, es uno de los invitados especiales a la convención internacional. Él llegó al país este jueves en la mañana. Foto: José Cordero

En su sexta edición consecutiva, la Paradise Tattoo Convention se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales del tatuaje, la música y las modificaciones corporales.

Para este 2017, la organización logró realizar una alianza cultural muy importante con los Museos del Banco Central, Museo de Jade y Museo Nacional de Costa Rica y por esta razón es que la convención tiene un tinte precolombino.

La reunión comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo. El horario de apertura del encuentro los tres días es a las 10 a. m. y durante el desarrollo habrá diferentes actividades culturales, así como música, exposiciones, tatuajes en vivo y concursos.

El precio de las entradas es ¢13.000 (viernes) y ¢7.000 (sábado y domingo). Se pueden comprar en el sitio web www.publitickets.com . El boleto del viernes es apto para ingresar a la convención y también dará acceso al concierto que ofrecerá la agrupación estadounidense de rock alternativo y psychobilly Tiger Army, a las 8 p. m.

Calidad. Como es costumbre, artistas costarricenses tendrán a disposición de los asistentes sus espacios para realizar tatuajes. Hay una amplia oferta de tatuadores, así que hay oportunidad de escoger al que más le gusta para realizarse un trabajo en su piel.

Algunos de los ticos que se presentarán en el Paradise son: Esteban Delgado, Guillermo Villalobos, Jorge Ortiz, Katherine Zúñiga, Marco Quesada, Luca Araya, Pablo Ortíz, Manu, Luis Bonilla, Jorge Membreño, Esteban Segura, Mónica Vega y Coki Jara, entre otros.

El artista Steve Butcher es otro de los invitados a la convención. Él también ofreció talleres sobre tatuajes en el país.Foto: Albert Marín.
El artista Steve Butcher es otro de los invitados a la convención. Él también ofreció talleres sobre tatuajes en el país.Foto: Albert Marín.

El cartel de foráneos este año también se las trae. De acuerdo con Johann López, productor del evento, al ser esta una edición precolombina, invitaron desde Nueva Zelanda a Steve Butcher, uno de los artistas más reconocidos en el hipermercado realismo. “Definitivamente, se robará las miradas no solo de los que saben y conocen del mundo de los tatuajes, sino del público en general que, incluso, dudará si su arte es una fotografía o un tatuaje”, comentó López.

Siguiendo con los invitados extranjeros, el Paradise presentará también el trabajo del estadounidense Carlos Torres, quien se especializa en realismo negro y gris y surrealismo.

También estarán el puertorriqueño Juan Salgado, uno de los mejores exponentes del full color. Por último, pero no menos importante, una de las celebridades más reconocidas de la escena también estará en Costa Rica: Chris Núñez, artista que alcanzó la fama mundial por ser parte del reality show Miami Ink, el cual creó junto a Ami James . Núñez también es jurado del programa Ink Master.

Más actividades. La convención tendrá en su agenda de actividades diferentes maneras para disfrutar de una experiencia integral.

En el lugar habrá food trucks con deliciosas propuestas de comida como Fufo’s Dog, Grill Out, Patata, Hard Rock Café y Tios Coffe Bar. También estarán a la venta distintos suplementos para tatuajes y habrá tiendas de accesorios y ropa.

Con respecto a las presentaciones musicales, todo el fin de semana habrá música con DJ. El viernes hay conciertos con las bandas Los Camiches (México) y Tiger Army (Estados Unidos). El sábado es el turno de Rocking Reggae y Diesel. El domingo sonarán los temas de Non Neutral y Gandhi.

AGENDA DE ACTIVIDADES

5 de mayo:

10:00 a. m.: Apertura

12:00 m: . Mezclas con DJ

2:00 p. m.: Concierto Los Camiches

3:00 p. m.: DJ Churro

4:00 p. m: Go-Go Dance (tarima principal)

6:30 p . m.: Premiaciones de los mejores tatuajes del día

8:00 p.m: Concierto Tiger Army

10:00 p. m.: Cierre

6 de mayo:

10:00 a. m.: Apertura

11:00 a. m.: Taller: Sellos precolombinos a cargo del Museo de Jade

1:00 p .m.: DJ Churro

2:00 p .m.: Rocking Reggae

3:00 p. m.: Concierto Diesel

4:00 p. m.: Presentación del catálogo de tatuajes inspirados en diseños precolombinos

5:30 p. m.: Circo de la Luna (danza-teatro)

7:00 p. m.: Premiaciones a los mejores ttuajes del día

8:30 p. m.: Rocking Reggae

10:00 p. m.: Cierre

7 de mayo:

10:00 a. m.: Apertura

11:00 a. m.: Taller: ‘¿Cómo comunicar quiénes somos a través de símbolos?’ (a cargo del Museo del Banco Central)

1:00 p. m.: Rocking Reggae

2:00 p. m.: Concierto Non Neutral

4:00 p. m.: Concierto Gandhi

5:00 p. m.: Elección Miss Paradise 2017

7:00 p. m.: Premiaciones a los mejores tatuajes del día

10:00 p. m.: Cierre de la convención