Exhibiciones de videojuegos y de esgrima, venta de comidas y concursos de cosplay y karaoke son parte de la oferta de actividades

Por: Manuel Herrera 18 julio, 2015
Ana Gabriela Gamboa Elizondo y Diego Artavia Mora asistieron al Kamen 2015.
Ana Gabriela Gamboa Elizondo y Diego Artavia Mora asistieron al Kamen 2015.

Cerca de 3.000 fiebres de la manga, el anime, los cómics y los videojuegos se dan cita este sábado en el primer día del décimo primer Festival Internacional de Mascaradas y Cosplay Kamen.

Abraham Hines, de Imperio Anime, se sintió satisfecho por la cantidad de otakus (como se les llama a esos aficionados) que se dieron cita este sábado, aunque la organización espera la mayor afluencia de visitantes para mañana domingo.

Al festival asisten desde niños en brazos hasta adultos, quienes acompañan a sus hijos vestidos de su personaje favorito.

Una de las asistentes es Ana Gabriela Gamboa Elizondo, quien por primera vez está en una actividad de este tipo. La joven de 15 años es vecina de Pérez Zeledón y viajó a San José junto a su madre y otros amigos.

Gamboa también debutó haciendo cosplay, con el personaje Hinata Hyuga de Naruto the Last Movie.

La cadena SyFy tiene un stand con exhibiciones de su programa 'Face Off'.
La cadena SyFy tiene un stand con exhibiciones de su programa 'Face Off'.

La cosplayer copió casi a la perfección el personaje, caracterizado por tener el pelo azul oscuro y ojos y piel blanca.

"En realidad me gusta la personalidad y como es. Desde pequeña veía este tipo de fábulas y este año quise hacer cosplay", contó Gamboa, quien, como suele pasar en este tipo de actividades, no pasó desapercibida por las lentes de las cámaras.

Otro que asistió al festival fue Diego Artavia Mora, de Guadalupe. Es la segunda vez que él participa como cosplayer en el Kamen. Su atuendo de soldado es uno de los más vistosos que recorre por la pista de atletismo del Estadio Nacional.

"Estoy haciendo un personaje del videojuego Call of Duty Ghost. Represento aquí lo que es un Ghost, un soldado de las fuerzas especiales militares de los Estados Unidos. Mi personaje es un soldado que se encarga de luchar contra una sociedad que se llama La Federación, que intenta controlar el mundo", explicó el joven vecino de Guadalupe.

Como ellos, son decenas los cosplayers que participan en el Kamen, que aparte tiene stands de venta de artículos para otakus, así como comidas.

Cosplayers ingresaron desde temprano al Estadio Nacional.
Cosplayers ingresaron desde temprano al Estadio Nacional.

En el sitio también hay exhibiciones de juegos de video, esgrima y concursos de cosplay y karaoke.

Para este sábado las actividades se extenderán hasta las 7 p. m. El precio de la entradas es de 5.000 colones general y 3.000 colones para cosplayers.

Mañana domingo la organización espera una asistencia de 7.000 personas. Las actividades empiezan a las 10 a. m.

Uno de los platos fuertes de este año es la visita del actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson, conocido por interpretar al guerrero Gregor Clegane o "The Mountain" en la serie Game of Thrones, y quien causó furor entre los asistentes.