Por: Manuel Herrera 2 febrero
'La Traviata' llegará a las tablas del Melico Salazar.
'La Traviata' llegará a las tablas del Melico Salazar.

La Compañía Lírica Nacional (CL) anunció este jueves que la ópera La traviata llegará en julio al Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

La producción de la célebre ópera en tres actos, del compositor italiano Giuseppe Verdi, no adelantó las fechas en las que se presentará el espectáculo, pero sí confirmaron que la Temporada de Ópera 2017 será acogida por ese recinto josefino durante seis fechas.

Para la puesta en escena, la Compañía Lírica Nacional contará con el aporte artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y el Coro Sinfónico Nacional, además de un elenco de cinco cantantes líricos de Costa Rica y Estados Unidos, bajo la dirección del italiano Elio Orciuolo.

"Esta icónica obra es una de las óperas más representadas en el mundo entero y se estrenará en la última semana de julio en el Teatro Popular Melico Salazar. El elenco estará conformado por cantantes líricos nacionales e internacionales bajo la dirección del maestro italiano Elio Orciuolo, quien ya ha dirigido otras óperas en el país", comentó Beverlyn Mora, Directora Artística de la CLN.

Mora indicó que habrá audiciones para los papeles principales, las cuales se realizarán el sábado 4 de marzo a las 10 a. m. en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia. Las inscripciones se efectuarán a partir de lunes 6 de febrero en la CLN.

Además de La traviata, la CLN trabaja en otros proyectos como la coproducción para la ópera La ruta de su evasión, del compositor Carlos Castro, que se presentará en abril en el Teatro Nacional.

Para octubre, la CLN está planificando la presentación de una zarzuela con el director español Raúl Miguel Rodríguez.

Finalmente, esperan terminar el año con la ópera de navidad Amalh y los visitantes nocturnos del argentino Gian Carlo Menotti, en el Teatro Eugene O'Neal del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.