Mañana jueves a las 7:30 p. m. y el sábado a las 11 a. m.

Por: Manuel Herrera 16 octubre, 2013
La exposición del artista holandés se realizará en HD desde la National Gallery de Londres.
La exposición del artista holandés se realizará en HD desde la National Gallery de Londres.

El próximo 17 y 19 de octubre se realizará la última exhibición de Vermeer y la música: el arte del amor y el ocio, en el teatro Eugene O´Neill en San Pedro.

Con esa actividad culmina la presentación del programa Exhibition: Great Art on Screen in HD, organizado por el centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

La exposición proyecta obras de los artistas más importantes de la historia en alta definición y vía satélite desde los museos más prestigiosos del mundo.

Este fin de semana, se proyectarán la vida y obra del holandés Johannes Vermeer, el pintor de la famosa Muchacha con turbante.

Desde la National Gallery de Londres se proyectará la muestra de este artista del arte barroco.

"La National Gallery se ha centrado en la relación de Vermeer con la música, y de cómo la técnica y los materiales utilizados por el artista afectaron a sus obras", comentó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales de las Galerías Sophia Wanamaker.

Además de analizar las obras del holandés, la presentación incluye: una visita guiada, comentarios de curadores, preparativos y desarrollo de la exposición.

El precio del ingreso a la exposición es de $12 general (cerca de ¢6.000) y $10 estudiantes y ciudadanos de oro (unos ¢5.000).

Las horas de las proyecciones serán: el jueves 17 a las 7:30 p. m. y el sábado 19 a las 11 a. m.

Etiquetado como: