Propuesta de la artista Ana Beatriz Sánchez fusiona la pintura y la fotografía

Por: Andrea Solano B. 9 octubre, 2012
 Cada una de las obras se asemeja a un mosaico de elementos arquitectónicos. | ANA BEATRIZ SÁNCHEZ PARA LN.
Cada una de las obras se asemeja a un mosaico de elementos arquitectónicos. | ANA BEATRIZ SÁNCHEZ PARA LN.

Puertas, ventanas, paredes, barandas, balcones, corredores y mosaicos de varias casas históricas de la zona de Los Santos, Escazú y Puntarenas resguardan cientos de historias que resisten el paso del tiempo y se niegan a desaparecer.

La exposición Arquitecturas de la memoria , de la artista Ana Beatriz Sánchez, fusiona la fotografía con la pintura en 15 obras que abren la discusión sobre la urgencia de conservar y fortalecer nuestra identidad cultural.

La muestra se exhibe en la Galería Matices, en el Costa Rica Country Club, en Escazú, y reúne tres series de cinco obras cada una.

Según explicó la artista, cada obra tiene un diseño que asemeja un mosaico en el que se resaltan elementos arquitectónicos que “evocan recuerdos, olores, colores, sabores, costumbres y personas”.

“Me interesa poner a reflexionar al espectador sobre los valores y tradiciones de nuestros antepasados y la forma en que queremos seguir construyendo nuestra identidad. Los espacios arquitectónicos se entrelazan y se traslapan como capas de vida”, declaró Sánchez.

La muestra, cuya curadora es Xiomara Zúñiga, se exhibe hasta el 31 de octubre, de 9 a. m. a 5 p. m.