Puesta en escena del mexicano Emilio Carballido es dirigida por Mara Toruño

Por: Manuel Herrera 6 mayo, 2015

Mañana jueves se estrena en el teatro Joaquín Vargas Calvo la temporada de la obra Orinoco del escritor mexicano Emilio Carballido.

'Orinoco' se presenta desde este jueves en el Teatro José Joaquín Vargas Calvo.
'Orinoco' se presenta desde este jueves en el Teatro José Joaquín Vargas Calvo.

La puesta en escena permanecerá en cartelera hasta el 14 de junio, presentándose los días jueves, viernes y sábado a las 8 p. m., y los domingos a las 5 p. m., detalló la oficina de comunicación del Teatro Nacional.

Orinoco cuenta con la dirección de Mara Toruño y la actuación de Gabriel Romero y Juan Pablo Umaña.

La obra trata la historia de Mina y Fifí, dos vedettes que se transportan a bordo del barco carguero Stella Maris.

Ellas fueron contratadas por un proxeneta para entretener a los trabajadores de un campo minero en lo más profundo del Amazonas venezolano, de esta manera transitarán por el río Orinoco en una barco vacío de tripulantes y con un hombre herido a bordo.

Durante el viaje los personajes pasarán de la risa al llanto, del dolor a la alegría, poniendo en juego la poesía, el humor y la ilusión.

Respecto a la obra, Toruño dijo que esta va más allá de la reinvindicación de los derechos de las personas LGTB.

"Interesa trabajar sobre ese espacio sin definir que nos da la vida, al ser llevados por un camino que desconocemos y en el que, sin importar si somos hombres o mujeres, somos al final de cuentas seres humanos viajando por un río que no se devuelve. En donde la corriente nos llevará a un destino más grande y como el Stella Maris en el Orinoco, este barco no se detiene, solo avanza hacia el mar", comentó Mara Toruño.

El precio por función es de ¢5.500 general y ¢2.500 estudiantes y Ciudadanos de Oro. Las entradas se consiuen en la boletería del Teatro Nacional o en www.teatronacional.go.cr.

También se pueden reservar especioa al 2010-1116. La reservación depende de la disponibilidad de cupos y sedebe realizar cuatro horas antes de la función.