El montaje, que se presenta en el Teatro Impromptu Giratablas, relata historias desde varias perspectivas

Por: Katherine Chaves R. 15 agosto, 2014
El montaje | CONTARÁ CON UN MÚSICO EN VIVO QUIEN IMPROVISARÁ MELODÍAS. FOTO: CORTESÍA DE AKELARRE IMPRO
El montaje | CONTARÁ CON UN MÚSICO EN VIVO QUIEN IMPROVISARÁ MELODÍAS. FOTO: CORTESÍA DE AKELARRE IMPRO

La vida es un largo camino que deja experiencias tanto buenas como malas.

Justamente eso es lo que las tres integrantes del colectivo Akelarre Impro pretenden recordar en su nueva obra Memorias andantes.

Este montaje se presenta este viernes y sábado, a las 8 p. m., en el Teatro Impromptu Giratablas, en barrio La California, San José.

“En el espectáculo Memorias andantes confluyen las memorias de tres mujeres viajeras que se encuentran en una estación, quienes recuerdan y comparten distintos momentos de su camino, de su historia personal, que, a fin de cuentas, puede ser la historia de cualquier otra mujer”, comentó Brenda Barrantes, integrante del grupo.

Como parte de la propuesta, el colectivo utilizará una instalación de zapatos, que fueron donados por personas anónimos.

“Eso permitirá traer a la realidad el dicho que dice: ‘Estar en los zapatos de otra persona’, lo cual nos dejará contar historias desde diferentes perspectivas. Esta propuesta da un giro al estilo de hacer improvisación teatral en Costa Rica y visibiliza el papel de las mujeres como agentes activas en el teatro improvisado, ampliando a su vez la oferta escénica y brindando al público nuevas e interesantes opciones para disfrutar del teatro”, comentó Johana Barrientos Fallas, integrante de Akelarre.

También tendrán a un músico en vivo, quien improvisará melodías que puedan servir de inspiración para las actrices.

Eso sí, el colectivo prometió que el espectáculo será diferente cada noche, pues construirán historias a partir de títulos aportados por el público asistente.

“Estas palabras o frases serán el detonante para crear las historias completamente improvisadas, con lo que se ofrece un espectáculo único, poético, lleno de emociones, cotidiano y, por ende, cercano”, aseguró Barrientos, quien agregó que este trabajo es el resultado de dos años de investigación de la técnica de improvisación teatral de formato largo y del feminismo.

Las entradas cuestan ¢3.500 (público general) y ¢3.000 (estudiantes y ciudadanos de oro); en preventa, cuestan ¢2.500. Los boletos se pueden comprar en el teatro o bien se pueden hacer reservaciones a los teléfonos 2253-6001, 8876-0370 o 8833-9804.