Muy parejo La obra teatral con temas de Cyndi Lauper obtuvo 13 candidaturas, mientras que Matilda: The Musical le sigue con 12

 1 mayo, 2013

Nueva York. AP La puesta en escena Kinky Boots , con música de Cyndi Lauper, basada en la película británica del 2005, encabeza las nominaciones a los premios Tony con 13 postulaciones, mientras que Matilda: The Musical le sigue de cerca con 12.

La lista de nominados a los premios que celebran los logros en el teatro estadounidense, y más específico a obras estrenadas, o al menos representadas en los teatros de Broadway , fueron revelados ayer en la televisión, por la ganadora del Tony, Sutton Foster y el astro de la serie Modern Family Jesse Tyler Ferguson.

Kinky Boots está basada en la historia verdadera de una fábrica de calzado con problemas para vender sus productos, que encuentra un nuevo mercado en los zapatos fetichistas.

Las canciones de Lauper y la historia de Harvey Fierstein la han vuelto una favorita del público.

En el caso de Matilda: The Musical es una inteligente adaptación musical de la clásica novela de Roald Dahl, y es congruente con su sombría visión de la infancia como un campo de batalla salvaje.

Ambas competirán por el premio al mejor musical junto con la acrobática Bring It On: The Musical (basado en la película de porristas del 2000) y A Christmas Story, The Musical , adaptada de la clásica película navideña.

Los nominados a la mejor obra son: The Assembled Parties, de Richard Greenberg; Luky Guy, de Nora Ephron, y en donde destaca la participación en el papel principal del actor estadounidense Tom Hanks; The Testament of Mary, de Colm Toibin y Vanya and Sonia and Masha and Spike, de Christopher Durang.

Otros honores. El comité de los Tony también anunció que el dramaturgo Larry Kramer, autor de The Normal Heart y cofundador de la organización Gay Men's Health Crisis, recibirá el premio Isabelle Stevenson, por su “contribución substancial” a nombre de una organización de servicio social.

Los premios se transmitirán por televisión en el canal CBS, desde el Radio City Music Hall el 9 de junio.

Sin embargo, en estas nominaciones hay una larga lista de grandes nombres de Hollywood que están ausentes después de que se especuló con que podrían ser candidatos.

Scarlett Johansson, ( Cat on a Hot Tin Roof ), Jessica Chastain, ( The Heiress ), Bette Midler, ( I'll Eat You Last ), Al Pacino ( Glengarry Glen Ross ) y Alec Baldwin, ( Orphans ) son algunos de esos nombres ilustres que se quedaron por fuera. El ganar un premio Tony da mucha publicidad a una obra de teatro, tanto por atraer a futuros turistas a Broadway, como porque propicia que la obra gire por otras ciudades de Estados Unidos.

Etiquetado como: