27 febrero, 2016
Corpus Claun nació en 2003. Corpus Claun para LN.
Corpus Claun nació en 2003. Corpus Claun para LN.

Como parte de las actividades de teatro de verano de La Casona Iluminada , el dúo Corpus Claun presentará su obra El aviador, este sábado a las 8 p. m.

Con ella, buscan llevar a volar la imaginación de su público en un montaje creado para el disfrute de toda la familia.

Con la técnica de clown mezclada con el teatro, Sebastián Ramírez y Jesús Garnes le darán vida a la historia de un aviador que ha soñado a lo largo de toda su vida con viajar por el mundo.

En su búsqueda por completar este sueño, encuentra a otro personaje, el paracaidista, con el que comparte su deseo por viajar y juntos iniciarán una travesía.

“El viaje que se da en la obra es de pura imaginación. Intentamos que el público comprenda que estamos todos en un avión en el que estamos volando”, comentó Ramírez.

Corpus Claun, integrada actualmente por Ramírez y Garnes, se ha dedicado por más de diez años a la reflexión y la forma de crear arte para gente de escasos recursos.

“El objetivo con esta obra está relacionada con lo que trabajamos más, que es la animación sociocultural”, indicó. “Es buscar llamar a las personas a estar más activas y que no se pierda la cultura en la que nosotros como vecinos nos conocíamos. Se ha perdido mucho eso ”.

Ramírez, explicó que llevan talleres a comunidades para evitar problemas de drogadicción, desempleo, de desconfianza y para que la gente se anime a hacer actividades artísticas en sus comunidades.

Con El aviador , están experimentando mezclar la técnica del clown con el teatro para expandir sus oportunidades y espacios para presentar su trabajo. “Queremos empezar a tener una competencia sana con la gente de teatro”, agregó.

La actividad no tiene precio, solicitan a su público una contribución voluntaria a cambio de risas y un tiquete para el avión de la imaginación.