Por: Katherine Chaves R. 19 junio, 2014

Huinca era muy solitario y pobre; Eva también. El destino tenía planeado unir los caminos de ambos para que juntos enfrentaran su pésima situación económica y se alentaran a seguir adelante con sus (casi imposibles) sueños.

La obra de teatro El loco y la triste , del creador Juan Radrigán, muestra cómo es un día en la vida de estos extraños personajes.

El trabajo estará desde hoy y hasta el 13 de julio en el Teatro 1887, en el Cenac. Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8 p. m., y los domingos a las 7 p. m. La puesta tica está bajo la dirección de Kyle Boza.

Los personajes. Huinca, mejor conocido como el Loco, es descrito como un soñador, que tiene los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.

Carlos Miranda, actor que interpreta al Loco, afirma que lo que hace especial a su personaje es su conciencia de los males del mundo que trata de evadir por medio s del alcohol.

Huinca y Eva | SON LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA. FOTO: CORTESÍA DE EL ALMO
Huinca y Eva | SON LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA. FOTO: CORTESÍA DE EL ALMO

Por su parte, Eva (la Triste) está enferma de soledad e inmersa en la depresión. “La Triste cree que tener algo es tener cosas, una casa, pero durante la obra le pasa algo que no entiende, le entra la alegría como entra el viento por una ventana y descubre que una casa no se llena con cosas, sino con cariño y vida por delante”, comentó Miriam Chaves, la actriz que la encarna.

Las entradas tienen un valor de ¢4.000 para público en general y de ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes. Los jueves hay promoción de dos entradas por uno.