El montaje llegará del 20 al 30 de marzo al Teatro La Aduana. Después de ésa temporada, el elenco participará en el Festival Internacional de Teatro La Paz

Por: Katherine Chaves R. 18 marzo, 2014

El elenco costarricense de la obra de teatro Cuerpo de prueba está listo para cumplir con sus nuevos retos: del 20 al 30 de marzo, tendrán una temporada en el Teatro La Aduana, y del 2 al 12 de abril participarán en el Festival Internacional de Teatro La Paz (Fitaz), en Bolivia.

'Cuerpo de prueba' es un montaje de Fernando Vinocour.
'Cuerpo de prueba' es un montaje de Fernando Vinocour.

El montaje, estrenado por la Compañía Nacional de Teatro en el 2013, es una tragicomedia, del autor argentino Daniel Veronese, que está constituido por dos textos: La terrible opresión de los gestos magnánimos y Unos viajeros se mueren.

Para esta segunda temporada, a cargo del director costarricense Fernando Vinocour, solo se presentará el texto Unos viajeros mueren y habrá cambios en el elenco: en lugar de la actriz Anabelle Ulloa (quien encarnaba a la madre) estará Marcia Saborío.

Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8 p. m., y los domingos, a las 5 p. m. La entrada general tiene un valor de ¢4.000 para público en general, y de ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden reservar al llamar al teléfono 2257-8305.

Siguen su camino. Al finalizar esas funciones, ellos harán maletas para viajar a Bolivia y ser parte, del 2 al 12 de abril, de la novena edición del Fitaz. La Compañía Nacional de Teatro se presentará el 3 de ese mes en el Teatro Municipal.

En esta ocasión participarán, además de Costa Rica y el país anfitrión, agrupaciones de Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Perú, Suiza y Uruguay.

En total, se presentarán más de 30 espectáculos internacionales en cinco diferentes escenarios.