Envolvente Las intérpretes, de gira por el continente, cambian las palabras y el diálogo por la música de cuerdas, el teatro gestual y la danza

 21 julio, 2013

Tres cartas de despido darán pie a una historia contada con música, danza y expresividad. La obra The Funamviolistas cambia las palabras por los instrumentos de cuerda, en una singular puesta en escena que se presentará en el Teatro Nacional, en agosto.

La premisa de The Funamviolistas es bastante particular: una obra sin diálogos, pero que comunica a través del teatro gestual, la música, la poesía visual y la danza.

Así, pretenden emocionar, divertir y conmover al público asistente con su gesto, su instrumento y su cuerpo.

Estrenada en España el pasado mes de febrero, The Funamviolistas es producto de la creatividad de tres intérpretes de música clásica.

Ana Hernández, Mayté Olmedilla y Lila Horowitz dan vida a los personajes de la obra, quienes se enfrentan a la soledad y a la tristeza mediante la amistad, la música y el arte callejero.

Ellas son tres mujeres dedicadas a la música, pero en la cumbre de sus carreras reciben las cartas de despido que cambian el rumbo de sus vidas.

Las tres artistas son destacadas artistas intérpretes de orquesta, docentes y compositoras, y cada una en solitario ha participado en festivales internacionales de música clásica y popular.

La obra, de gira por Latinoamérica, llegará a Costa Rica para presentarse en el Teatro Nacional, el próximo 16 de agosto, a las 8 p. m.

Diversidad de arte. “Nos hemos unido porque todas tenemos intereses escénicos variados, y el ansia del artista de hacer más que interpretar un instrumento. Al juntarnos y contar una historia, lo que deseamos es dar más que una vuelta de tuerca”, dice la contrabajista de la agrupación, Lila Horowitz.

La obra cuenta con un repertorio musical extraído de varias épocas: desde el barroco, de Antonio Vivaldi, hasta los tangos, de Astor Piazolla, y temas de películas como Deseando amar , Les Triplettes de Bellville y Sweet Charity .

Las entradas están disponibles desde el jueves 18 de julio en el sitio mundoticket.com, o llamando al 2528-8777. También, se podrán conseguir en los puntos Servimás, Tiendas Bansbach, La Barbería y el Hotel Herradura.

Los precios para asistir van de los ¢14.500, en galería, a los ¢35.500, en luneta y butacas, e incluyen los impuestos y cargos por servicio.