Por: Allan Andino 25 septiembre, 2015
La Colección El Cuervo expone cuatro nuevas novelas negras de diferentes autores costarricenses.
La Colección El Cuervo expone cuatro nuevas novelas negras de diferentes autores costarricenses.

Cuatro libros de autores costarricenses relatan historias policíacas y de investigación ambientadas en nuestro país, como parte de la Colección El Cuervo, de Uruk Editores. Sí, son cuatro nuevas novelas negras.

La colección fue elaborada por Uruk Editores. óscar Castillo/LN
La colección fue elaborada por Uruk Editores. óscar Castillo/LN

Se trata de las obras Elefantes de grafito , de Warren Ulloa; El amanuense solitario , de Mario Zaldívar; En clave de luna , de Óscar Núñez, y Ojos de muertos , de Guillermo Fernández.

La novela de Ulloa , autor de Bajo la lluvia Dios no existe, habla acerca del asesinato de un funcionario de la embajada norteamericana en una casa de citas y la compleja investigación que realizan una periodista y un dibujante del OIJ.

“Desnuda la doble intención de los gobiernos, de la embajada, de los dirigentes, policías, prostitutas, criminales e inocentes, desmitificando la imagen de la Costa Rica pacífica”, detalló el autor de Elefantes de grafito . El libro cuesta ¢13.800.

El amanuense en solitario (¢8.500), de Zaldívar, trata acerca de un hombre contratado para escribir columnas semanales en una revista erótica. Sus artículos originan un asesinato.

Por otra parte, En clave de luna , de Núñez, es una ficción basada en investigaciones reales de los crímenes del psicópata en los años 90. La obra cuesta ¢10.800.

Finalmente, Guillermo Fernández relata en Ojos de muertos una investigación por amenazas terroristas a un presidente costarricense. La obra cuesta ¢9.800.

La Colección El Cuervo será presentada por Ulloa, Núñez y Fernández hoy a las 5 p. m., en la Sala Joaquín García Monge en la Antigua Aduana, sede de la Feria del Libro. La entrada es gratuita.

La colección está disponible en la Feria del Libro, en la Antigua Aduana, con un 10 % de descuento. Si compran dos libros de la colección tienen un 15 % y tres o más un 20 % de descuento.