George Saunders, uno de los autores en lengua inglesa más reconocidos, se impuso ante autores como Paul Auster y Colson Whitehead

 17 octubre

Londres

El estadounidense George Saunders ganó el Man Booker 2017, el premio literario más prestigioso en lengua inglesa, por Lincoln in the Bardo, una novela "profundamente original", anunció el jurado del galardón este martes en Londres.

Saunders, un tejano de 58 años famoso por sus novelas cortas y los artículos que escribe para revistas, superó a otros cinco finalistas con su primera novela de formato clásico en la que se entremezclan los relatos de cientos de narradores para contar la muerte del hijo de Abraham Lincoln, Willie, a los 11 años.

"La forma y el estilo de esta novela profundamente original dan lugar a un relato espiritual, inteligente, extremadamente conmovedor", comentó Lola Young, presidenta del jurado.

Saunders, un escritor cuyas novelas cortas no se han traducido a muchos idiomas, es profesor en la universidad de Siracusa, una ciudad del centro del estado de Nueva York.

El premio Man Booker, creado en 1969, estaba reservado a escritores de los Estados de la Commonwealth hasta 2014, cuando amplió su selección a todos los escritores de países de habla inglesa.

Este es el segundo año consecutivo que lo gana un escritor estadounidense.

Etiquetado como: