Adiós querido Cuco es el nombre de la obra, que trata la etapa de duelo de una niña tras la muerte de su amado perro

Por: Manuel Herrera 22 mayo, 2015

Pola, Tinita y el perro Cuco son tres inseparables amigos. Tan profunda es la amistad entre ellos que la muerte de su querida mascota enfrenta a Pola a experimentar la etapa de duelo a temprana edad.

Ella refleja la negación, el pasmo, la rabia, la angustia, la tristeza y la aceptación, las mismas etapas por las que pasa el ser humano tras la muerte de un ser querido.

La historia logra dar un giro, cuando la abuela de Pola le regala un nuevo perro.

Esa es la esencia de la obra Adiós querido Cuco, la propuesta del grupo Teatro Tiliche, que se presenta este domingo en el Teatro Espressivo.

'Adiós querido Cuco' es el nombre de la obra, que trata la etapa de duelo de una niña tras la muerte de su amado perro
'Adiós querido Cuco' es el nombre de la obra, que trata la etapa de duelo de una niña tras la muerte de su amado perro

La obra se presentará en dos funciones: a las 10 a. m. y 3 p. m. y forma parte de la temporada de teatro infantil del Espressivo.

Andy Gamboa, director de Teatro Tiliche, indicó que el montaje pretende enseñar al espectador que todo lo que inicia tiene que terminar y que cuando se acaba, atrás viene algo bueno.

Las entradas para las presentaciones cuestan ¢6.000 general y se adquieren al teléfono 2277-7373, en la página boleteria.espressivo.cr y en la boletería del Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.