Certamen anual convoca a fotógrafos principiantes y profesionales de todo el mundo.

Por: Manuel Herrera 7 agosto, 2014

La revista National Geographic eligió las 10 mejores fotografías de sus lectores, un certamen anual que convoca a fotógrafos principiantes y profesionales de todo el mundo.

Se busca que los participantes envían sus imágenes y compartan sus experiencias de viaje con la sección Traveler de la revista, quien organiza el certamen.

Este año la imagen ganadora se seleccionó entre más de 18.000 fotografías, reseña El Universal de México en una publicación y fue la titulada como Día de la Independencia, la imagen ganadora.

La fotografía muestra la imagen de un tornado capturada por el cazatormentas Marko Korošec, pero el enfoque la captura asemeja una nave extraterrestre.

Dan Westergren, director de fotografía de la revista, reconoció la fuerza de la imagen ganadora en declaraciones al portal de globovision.com.

"Cuando vimos por primera vez la imagen se intuía que el fotógrafo probablemente había dedicado un poco de tiempo a perseguir tormentas para capturar una vista increíble. Pero lo que hace la foto particularmente fuerte es que a excepción de la nube, el resto de la escena es muy común", contó Westergren.

Agregó: "La forma de OVNI da la impresión de que va a succionar el paisaje como un mantel en una aspiradora. La tensión no resuelta en la imagen me da ganas de ver la foto una y otra vez".