Por: Yendry Miranda 5 marzo, 2014

El Festival Internacional de las Artes (FIA) se adelantó en el Museo de Arte Costarricense (MAC) con la inauguración de una muestra de grabados de artistas de Rusia, país invitado al encuentro.

La exposición, que dará inicio hoy y se extenderá hasta el 20 de abril, forma parte de la colección internacional del museo.

Ricardo Alfieri, director de la institución, dijo que, para sumarse a la fiesta del FIA, el museo decidió exhibir estas obras que se han mantenido inéditas por más de 25 años.

Los trabajos son autoría de artistas como Irina I. Bolshakova, Víktor Aronovich Duvidov, Kirill F. y Mamonov, Z. I. Pozdniaskova, entre otros.

“Es una colección de artistas rusos de muy buen nivel. Para esta exposición, nos dimos la tarea de tomar la colección y enviarla a restaurar para que estuviera en excelentes condiciones para el festival”, comentó Esteban Calvo, historiador de arte del museo.

Lo que se verá. El especialista comentó que en los trabajos se pueden observar retratos de lugares y personas importantes de la intelectualidad y cultura rusa del siglo XX.

En ellas, se distinguen, además, elementos y personajes relacionados con historias infantiles como El Cascanueces, Doctor Aybolit, y Juanito y el tonto .

“La colección de 17 grabados que exhibimos en esta oportunidad forma parte de un conjunto mayor de 33 obras, cuyo acento está entre las artes gráficas y la propaganda soviética de corte estatal”, aseguró Calvo.

La entrada a esta exposición de grabados es gratuita y abierta al público de martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m.

La exhibición estará ubicada en la sala de exposiciones temporales del MAC, ubicado en La Sabana.