Su vela será este martes 19 en su casa de habitación en San Rafael de Heredia

 19 noviembre, 2013
Alexander Castiglioni era conocido por su compañía itinerante de títeres
Alexander Castiglioni era conocido por su compañía itinerante de títeres "Castiluce".

El titiritero y dramaturgo Alexánder Castiglioni, conocido como Castiluce, murió este martes 19. La noticia fue confirmada por su esposa Sofía Herra, quien prefirió no precisar las causas de su deceso.

El artista será velado en su casa de habitación en San Rafael de Heredia. Mañana miércoles será despedido en una ceremonia íntima, en la cual solo participarán sus amigos y familiares más cercanos, aseguró Herra.

Uruguayo de nacimiento y radicado en Costa Rica desde el 2006, Castiluce llevó su arte por diferentes partes de Argentina, Brasil y Venezuela.

En Argentina, comenzó a trabajar con Sebastián Paz, con quien comenzó la compañía Castiluce, un proyecto que pretendía llevar teatro de títeres desde la Patagonía hasta Alaska.

Paz se quedó en el camino, pero Castiglioni siguió. Poco después conoció a Margarita Rincón, madre de su hija, Tayrona, y con ella se estableció en el país.

Desde acá creó diferentes espectáculos como El monito paparazzi, Un bicho diferente, La leyenda de Kosh, Cronos y cronopios, y La gran pelea por la Isla del Coco que presentó en el Festival de las Artes, Enamorate de tu Ciudad y Transitarte.

Las personas que quieren acompañar a la familia de este artista en la vela pueden llamar al 8379-4991.