Penguin Group (USA) dijo el miércoles que Clancy murió el martes en Baltimore. La editorial no reveló la causa del deceso.

 2 octubre, 2013
Tom Clancy murió tras una leve enfermedad.
Tom Clancy murió tras una leve enfermedad.

El escritor estadounidense Tom Clancy , famoso por sus novelas sobre espionaje y acciones militares encubiertas, falleció a los 66 años de edad, reportó el miércoles el periódico The New York Times.

La larga lista de libros de Clancy incluye títulos que se convirtieron en éxitos también en la pantalla de cine, como La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October), Juegos de Patriotas (Patriot Games) y Peligro Inminente (Clear and Present Danger).

De acuerdo con las informaciones divulgadas, Clancy murió en el hospital John Hopkins en Baltimore (este del país) después de una breve enfermedad.

La obra de Clancy se caracterizó por el relato de complicadas operaciones militares o de espionaje, terrorismo nuclear o bacteriológico. Los aspectos tecnológicos de las historias estaban profundamente documentados por el autor.

Bautizado Thomas Lanier Clancy Jr, el escritor estudió literatura inglesa antes de convertirse en vendedor de seguros. Luego de fracasar en su intento de sumarse a las Fuerzas Armadas por problemas de vista, comenzó a escribir historias.

Gracias a su obra literaria, Clancy acumuló una fortuna, y llegó a ser copropietario del equipo de béisbol Orioles de Baltimore.

Etiquetado como: