Artista falleció anoche

 8 noviembre, 2013

Amparo Rivelles, quien protagonizó numerosas telenovelas en México y es considerada una de las grandes damas del teatro en España, falleció en Madrid. Tenía 88 años.

Rivelles murió el jueves por la noche en un hospital de la capital española, según informaron sus familiares.

Hija y nieta de una conocida saga de actores, Rivelles debutó en la interpretación teatral con apenas 13 años en la compañía de su madre. Pronto dio el salto al cine y se convirtió en uno de los rostros más populares de la pantalla española.

En 1955 rodó la cinta Mister Arkadin a las órdenes del director Orson Welles.

Rivelles inició una próspera carrera en México en 1957, que duró 24 años. Participó en teatro, cine y televisión, donde protagonizó famosas telenovelas como La hiena , Pecado mortal y Pasiones encendidas.

Amparo Rivelles
Amparo Rivelles

A su regreso a España, siguió vinculada al cine pero sobre todo al teatro. Fue distinguida con un Goya de la Academia española en 1986 y años después recibió el Premio Nacional de Teatro.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dijo que Rivelles era " una mujer elegante que aplicaba un carisma especial a los papeles dramáticos que pasaron por sus manos " .

" Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas. Referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión " , dijo Wert en un comunicado.

Etiquetado como: