Actor fue parte de series como Héroes de Hogan , Bonanza y Misión imposible y la serie de películas de Locademia de policías; alcanzó la fama hasta sus 67 años

 18 febrero, 2016

El actor estadounidense George Gaynes, conocido por ser el padre adoptivo de Punky Brewster en los años 80, falleció a los 98 años.

La noticia trascendió a través del New York Times, que confirmó la muerte con la hija del actor, Iya Gaynes Falcone Brown. Murió el 15 de febrero en su casa en North Bond, Washington.

Soleil Moon Frye, quien interpretara a Punky en la serie, lo recordó con cariño en su cuenta de Twitter.

Your little Punky

RIP George Gaynes

— soleil moon frye (@moonfrye) febrero 17, 2016

“El universo acaba de ganar una estrella gigante. Estará en mi corazón y alma por siempre”, escribió Moon Frye.

Carrera. La fama le llegó tarde: a los 67 años. Gaynes se volvió una cara conocida por el papel de Henry Warnimont, administrador de un edificio que decide adoptar a la pequeña Punky Brewster.

Antes de esto, Gaynes fue cantante de ópera y parte de musicales en Broadway.

Durante los años 60 y 70, fue parte de las series Bonanza, Misión imposible, Los héroes de Hogan y Hawai Five-0.

En 1984, se volvió parte de Punky Brewster y ese mismo año se le dio el papel del comandante Eric Lassard, en las películas de Locademia de policías, al cual interpretó en las seis secuelas.

El actor decidió retirarse en el 2003, a los 85 años y, posteriormente, se mudó a Washington a vivir con la familia de su hija.

Curiosamente, sus caminos profesionales lo trajeron en una ocasión hasta el país. En 1997, Gaynes visitó la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica para dar cursos de actuación en televisión.

“Él fue docente invitado y fue muy accesible. Todos los estudiantes podían acercársele a hablar de actuación y de su experiencia en Hollywood”, comentó Mariana Mora, quien fuera alumna de Artes Dramáticas en esa época.