Todas las actividades masivas del 30 de abril al 3 de mayo incluyendo los conciertos de Miguel Mateos y León Gieco.

Por: Natalia Díaz Zeledón 27 abril, 2015
En conferencia de prensa realizada la noche de este lunes, el Ministerio de Cultura informó de la suspensión del concierto internacional con el grupo chileno La Ley y el resto de actividades masivas del FIA.
En conferencia de prensa realizada la noche de este lunes, el Ministerio de Cultura informó de la suspensión del concierto internacional con el grupo chileno La Ley y el resto de actividades masivas del FIA.

En conferencia de prensa realizada la noche de este lunes, el Ministerio de Cultura informó de la suspensión del concierto internacional con el grupo chileno La Ley y el resto de actividades masivas del Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA).

FIA sobrevive anémico en Alajuelita y Desamparados
FIA sobrevive anémico en Alajuelita y Desamparados

Así lo confirmaron Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador, viceministros de la cartera de Cultura, durante conferencia en el despacho de la ministra.

Los espectáculos se iban a presentar en la Villa Olímpica en Desamparados y el polideportivo de Aserrí. En el caso de los chilenos, el show sería el 30 de mayo, los otros conciertos en los cuales se presentarían Miguel Mateos, León Gieco y Camila Moreno, entre otros, se iban a efectuar del 30 de abril al 3 de mayo.

La razón que argumentaron fue la imposibilidad de contratar los servicios de luces y sonido para eventos masivos.

"Las fechas serán anunciadas de manera oportuna, según acuerdo de las partes", informó el ministerio en un comunicado de prensa difundido esta noche.

Los viceministros desconocen si tendrán que pagar los honorarios de los artistas internacionales o exponerse a demandas. Ambos funcionarios declararon que en marzo sugirieron a la ministra Elizabeth Fonseca aplazar el festival a julio, pero la recomendación no fue aceptada.

La ministra no estaba presente en la conferencia porque se "sentía agotada de atender a los medios de comunicación todo el día" y le solicitó a los viceministros que dieran la información.

Además, se informó también de que las actividades de los artesanos que formaban parte de la oferta de actividades del FIA quedan suspendidas. El ministerio prometió retomar visitas a comunidades y mantener el acompañamiento a los artesanos seleccionados para próximas actividades.

"Las actividades programadas en el Parque La Libertad, CEDES Don Bosco, Teatro Municipal de Desamparados, Cenac, Parque Central de Aserrí se mantendrán en las fechas establecidas hasta el 29 de abril; la programación de los días restantes será anunciada ese mismo día", afirmaron en el comunicado.