Editoriales, conciertos, cine, teatro, humor gráfico, poesía, periodismo narrativo y fotografía tendrán su espacio

Por: Fernando Chaves Espinach 8 agosto, 2013

México, el país invitado a la 14.ª Feria Internacional del Libro, traerá a 48 escritores y artistas de diversas disciplinas al encuentro. La fiesta de las letras ocupará la Antigua Aduana, en San José, del 23 de agosto al 1.° de setiembre, y su entrada será, por primera vez, gratuita.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el ente mexicano encargado de la promoción internacional de su cultura, aportó la participación de sus creadores y tendrá en su puesto más de 6.000 libros en venta.

Logo de la XIV Feria Internacional del Libro San José.
Logo de la XIV Feria Internacional del Libro San José.

Entre los invitados a la feria se encuentran los reconocidos prosistas Paco Ignacio Taibo II, Mario Bellatin, Leonardo da Jandra y Ana García Bergua, así como la fotógrafa Lourdes Grobet y el cineasta documentalista José Álvarez.

La nueva edición de la feria se plantea como un cambio radical con respecto a las trece anteriores. Por ello, incorporará espacios para conciertos, cine, teatro, humor gráfico, poesía, periodismo narrativo y fotografía.

Ricardo Cayuela, el director de publicaciones de Conaculta, declaró vía Skype: "Tenemos una relación histórica y vínculos de hermandad de todo tipo, y queremos aprovechar esta oportunidad para estrecharlos". Cayuela contó más detalles sobre la cotnribución de México a la feria, los cuales ampliaremos en nuestra edición impresa de mañana.

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud, que aportó ¢55 millones, según el ministro Manuel Obregón.

Puede leer detalles adicionales en este enlace.