Por: Natalia Díaz Zeledón 6 noviembre, 2015

La agrupación mexicana Ohana Teatro regresará a Costa Rica para dedicarse a girar por comunidades. Con un repertorio compuesto por varias obras, se presentarán a partir de hoy y hasta el 21 de noviembre en San José (barrio Amón, Desamparados y Ciudad Colón), Alajuela (San Ramón), Heredia y Limón (Puerto Viejo).

La primera función será hoy en el teatro herediano El Hormiguero, a las 8 p. m.

El grupo interpreta obras inspiradas en la mujer. Ohana Teatro para LN.
El grupo interpreta obras inspiradas en la mujer. Ohana Teatro para LN.

Allí presentarán su montaje Las leyendas de la Llorona , un espectáculo teatral musical dedicado a la leyenda popular y a la figura de la Malinche.

La obra se presentará nuevamente el sábado 7, a la misma hora.

Las entradas para ambas funciones costarán ¢5.000.

Comunidades. En Puerto Viejo, el grupo estará los días 8 y 10 de noviembre. Las reservaciones para estas funciones se pueden realizar al número 8954-6910.

El resto de días, los mexicanos ofrecerá obras sobre sexualidad e identidad femenina.

El jueves 12, Ohana estará en la Universidad Nacional a las 9 a. m. La actividad gratuita es organizada por el Instituto de Estudios de la Mujer de esa institución, por lo cual el grupo montará Miradas , diálogo de tres actrices sobre diversas etapas femeninas.

En Alajuela, repetirán el 14 de noviembre su espectáculo Leyendas ..., la función única será en el Teatro de Occidente, a las 7 p. m. Las últimas oportunidades de verlos serán en la Universidad para la Paz, en Ciudad Colón (lunes 16); en el CTP Roberto Gamboa de Desamparados (martes 17); y, los días 20 y 21, en El Sótano, en San José.