Teogonía de los Planetas tendrá funciones el 23 de agosto, a las 5 p.m. y 8 p.m.; el 24, a las 8 p.m. y el 25 de agosto, a las 7 p.m.

Por: Carolina Ruiz Vega 22 agosto, 2013
Teogonía de los Planetas
Teogonía de los Planetas

El espectáculo de danza contemporánea Teogonía de los Planetas tendrá funciones el 23 de agosto, a las 5 p.m. y 8 p.m.; el 24, a las 8 p.m. y el 25 de agosto, a las 7 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

Se trata del montaje de graduación de 28 estudiantes avanzados del Conservatorio El Barco, quienes actúan, cantan y bailan bajo la dirección general de Jimmy Ortiz.

La obra está inspirada en Teogonía, texto escrito por el poeta griego Hesíodo y cuyo tema central es "el origen divino de nuestra condición errante por el universo", indicó Ortiz, quien adaptó el guión del dramaturgo costarricense Jorge Arroyo.

El montaje repasa los orígenes del universo y el nacimiento de los dioses de la mitología griega, al tiempo que actualiza la propuesta con referencias a temas políticos, sociales y económicos actuales.

Dividido en cinco secciones, el espectáculo no termina con la aparición de los seres humanos, sino que describe las relaciones entre ellos y su entorno.

Las entradas tienen un costo de entre ¢2.000 y ¢4.000 y pueden hacerse reservaciones al 2257-6005.