Los usuarios podrán utilizar libremente en todo el mundo una gran cantidad de recursos que constituyen un conocimiento a capitalizar

 11 diciembre, 2013
colegiales, estudiantes, jóvenes, adolescentes, computadoras
colegiales, estudiantes, jóvenes, adolescentes, computadoras

Más de 300 libros y documentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estarán disponibles de manera gratuita en Internet.

La Unesco es “la primera agencia en adoptar una política de libre acceso a sus publicaciones”, detalló este organismo en un comunicado.

“La nueva herramienta de licencia, desarrollada con la ayuda de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la familia de las Naciones Unidas, permite a los usuarios acceder y utilizar libremente en todo el mundo una gran cantidad de recursos que constituyen un conocimiento a capitalizar”, declaró el responsable de publicaciones de la Unesco, Ian Denison.

Además de esos libros e informes, los internautas podrán descargar gratuitamente otros documentos redactados en una docena de lenguas.

La Unesco busca así avanzar en su objetivo de universalizar el conocimiento y seguirá ampliando su catálogo de publicaciones accesibles gratuitamente, concluyó.

Etiquetado como: