Ayuntamiento dijo que reconocerán al escritor peruano porque su figura es de enorme importancia para la ciudad y su patrimonio humano

 30 julio, 2014

Marbella (EFE).

El Ayuntamiento de Marbella entregará el próximo 15 de agosto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, el título de hijo adoptivo de la ciudad española en la que suele ir en verano con su familia.

Mario Vargas Llosa es uno de los autores más populares editados por el sello Alfaguara.
Mario Vargas Llosa es uno de los autores más populares editados por el sello Alfaguara.

La institución inició el expediente para el nombramiento el 8 de octubre del 2010, un día después de que el escritor recibiera el Premio Nobel de Literatura en Suecia.

Carmen Díaz, concejala de Cultura de Marbella, recordó este miércoles que Vargas Llosa tiene una vinculación desde hace 30 años con Marbella y espera que tras la entrega del nombramiento la relación con la localidad sea aún más estrecha.

Díaz explicó que en sus visitas a Marbella el escritor participa de forma activa en la vida de la ciudad: asiste a la feria del libro, al videoclub de verano y acude a citas culturales y sociales.

"Ha sido fiel a Marbella en los buenos y en los malos momentos. Tener un ciudadano de la calidad literaria y la altura ética de Vargas Llosa es de enorme importancia para la ciudad y formará parte de su patrimonio humano", dijo la edil.

Entre los aspectos que le hacen merecedor de este nombramiento, la concejala destacó que el escritor vive la vida del mundo de forma activa sin miedo a expresar públicamente sus opiniones.

Vargas Llosa cuenta ya en la ciudad con un centro educativo que lleva su nombre y con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.